var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
CEN decidirá a dirigente estatal

CEN decidirá a dirigente estatal

El cambio de la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) depende de las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional, quienes se encargarán de elegir a la persona que encabezará al instituto político en Tabasco a partir del mes de octubre, indicó la actual titular, Jesusita López Garcés.

Explicó que entre los militantes no se ha detectado “mucho interés” para ocupar el puesto, ya que sólo identificaron a cinco personas han alzado la mano para dirigir al partido en la región. “Todavía estamos en esto (en el cambio) mi permanencia es hasta octubre porque yo creo que es saludable que venga el relevo, pero no, no me volvería a reelegir. Todos tenemos que esperar los tiempos del CEN”, refirió en entrevista. Reiteró que formará parte del equipo de transición del gobernador electo, Adán Augusto López, ya que al ser médico general colaborará en los temas que se relacionen con la función de la Secretaría de Salud. “Toda la administración hay que volverla a enderezar y ya acepté trabajar en su equipo de transición. Me gustaría muchísimo participar en este tramo de cambio porque debe haber una batalla fuerte en cuestión administrativa”, añadió. La líder, explicó que convocó a los diputados electos para iniciar la capacitación en materia de transición, por lo que los exhortó a recibir el asesoramiento de los abogados que colaboran con el instituto político. Dijo que los legisladores deben acudir a los cursos que se impartirán a lo largo de los próximos meses, pues aseguró que no hay divisiones entre ellos ante la posible designación de Beatriz Milland como presidenta de la Jucopo.