var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Censo para asignación de programas sociales

Censo para asignación de programas sociales

En septiembre el equipo de trabajo del Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, comenzará a levantar un censo entre la población de Tabasco para conocer quiénes podrían ser acreedaores a los programas sociales que dará el nuevo gobierno.

Así lo anunció Carlos Manuel Merino Campos quien será el Coordinador Estatal de Desarrollo Social en la entidad, al expresar que “en el caso de los programas sociales se van a realizar unos censos casa por casa donde se determine, verifique o se avale que beneficiarios están o donde se encuentran ubicados para que esto comience a fluir desde los primeros días del nuevo gobierno federal”.

Mencionó que estas acciones son medidas para ayudar a AMLO en la entrega de los apoyos sociales que comprometió en campaña, así se comenzaría apoyar desde el primer día de diciembre y no tener que esperar a que empiece funciones para hacer los censos.

Su labor, indicó que será coordinar los censos que pretenden hacer en los 17 municipios, teniendo como prioridad las bases para posteriormente entregar los apoyos sociales, entre ellos la pensión de los adultos mayores y las becas a los jóvenes universitarios.

El próximo funcionario, insistió que el dinero del presupuesto le alcanzará para darle cumplimiento puntualmente a los apoyos sociales, prometidos en su campaña y de eso se encargará una vez que asuma su papel de coordinador de Desarrollo Social.

Recordemos que Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a duplicar la pensión que es entregada bimestralmente a los adultos mayores, a su vez otorgar becas sociales de dos mil 600 pesos para las personas con discapacidad; y becas de hasta tres mil 600 para los jóvenes, a condición de que se inscriban como aprendices o ingresen a un programa de estudios.

De acuerdo a declaraciones de AMLO, el plan de desarrollo social costará 110 mil millones de pesos, lo cual no significa nada casi comparado con los 500 mil millones que se roban los funcionarios del gobierno federal.

Nosotros vamos empezar con la realización de un censo que nos permitirá identificar las condiciones de vida de los ciudadanos y posteriormente darles el apoyo prometido por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.