var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Censos responsables, pide la Iglesia católica

Censos responsables, pide la Iglesia católica

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, comentó que, ante el inicio de los censos en las zonas afectadas, este lunes, los responsables deben verificar los daños ocurridos en cada vivienda, y no sólo se dejen llevar por las fotos.

“Que palpen la necesidad, confiamos en que lo harán con gran responsabilidad”.

Agradeció la ayuda que ha llegado a Catedral y otras parroquias, que han fungido como centros de acopio y refugio para las personas que vieron afectados sus hogares por las inundaciones.

“Muchas gracias a los fieles de otras Diócesis, gracias a todos, que Dios les compense. Es verdad que las parroquias y ermitas pudieron vivir y dormir nuestros hermanos, pero también muchos tabasqueños dieron asilo a familias y amigos, muchas gracias por darles al peregrino, como nos dice el evangelio”, destacó.

En otro tema, celebrarán misas para evitar festejos a la Virgen de Guadalupe, señaló Rojas López.

Por lo que hizo un llamado a la Iglesia Católica a que la celebración de la Virgen de Guadalupe no sea en masas, para evitar contagios de Covid-19.

Por eso, anuncian misas al aire libre para ese día, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

“Fiesta en la iglesia siempre hay la eucaristía es una fiesta, pero el día de la Virgen de Guadalupe le pedimos a la ciudadanía que no se reúna en barrios ni entre muchas familias para evitar el contagio”

Dijo que han decidido que, las misas se han hecho con todas las medidas de seguridad; por eso el día de la Virgen de Guadalupe habrá varias celebraciones al aire libre, si el clima lo permite, para evitar que las personas se reúnan en sus colonias y mejor vayan al templo.

Así también, remarcó que la ciudadanía debe seguir manteniendo las medidas de seguridad y evitar los contagios durante este fin de año.

Finalmente, felicitó a los laicos, que se celebró este sábado; recordando que la virgen de Guadalupe se le apareció a un laico, situación similar se ha dado en otras apariciones. Pues los laicos son evangelizadores, por eso se pide a diario que sea buenos.