var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Centran mira en  el voto mexicano

Centran mira en el voto mexicano

A siete semanas de las elecciones en Estados Unidos, los candidatos a la presidencia, Donald Trump, en busca de su reelección, y Joe Biden, quien pretende despachar desde la Casa Blanca como jefe del Ejecutivo, pusieron en la mira los votos de la comunidad hispana, particularmente los mexicanos.

Especialistas anticipan que las propuestas de ambos tendrán una repercusión directa en la vida de los más de 60 millones de migrantes latinos que viven allá, 65% de ellos de origen mexicano.

Eunice Rendón, internacionalista, advierte que, de seguir al frente de la administración, Trump no cambiará su política de reducción de peticiones de asilo promoviendo deportaciones y detenciones de migrantes. Además de concluir la construcción del muro fronterizo.

Habla del muro, habla de sus 19 logros en materia migratoria, que más bien son 19 hitos antimigrantes, recordemos que, además, el racismo ha aumentado con este presidente 30%, especialmente en contra de los latinos”.

La política de asilo ha sido la peor en la historia en donde ha dejado, a través del programa ‘Permanece en México’, a casi 80 mil personas varadas en la frontera mexicana, que muchos han tenido que regresar a sus hogares o que la han pasado mucho más difícil en época de covid-19 porque están en campamentos”, señaló.

En ello coincide Enrique Perret, director de la Fundación Estados Unidos–México, quien agrega que, en el tema DACA, el republicano mantiene su idea de desmantelar este programa que beneficia a más de 800 mil jóvenes, 80% de estos dreamers de origen mexicano.

Todos conocemos las propuestas que Trump trae a la mesa, evidentemente estás hablando de bastantes restricciones migratorias, creemos que eso continuaría, mucho en la fuerza que él quiere mostrar con algunos elementos como CBP (la Patrulla Fronteriza), y evidentemente a México le impacta mucho que detienen a los migrantes, incluso los que llegan a pedir asilo y los regresan”.