var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Centro, de los municipios más afectados por dengue

Centro, de los municipios más afectados por dengue

Carlos Mario de la Cruz Alcudia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, afirmó que en el municipio de Centro se han aplicado ciclos de fumigación constante, programa de descacharrización y demás actividades para combatir el mosquito transmisor del dengue, toda vez que este es uno de los municipios más afectados con esta enfermedad.

De la Cruz Alcudia, explicó que Tabasco se tiene un 42 por ciento de los casos detectados en todo el Estado.

“A nivel nacional se tiene un registro de 1657 casos de dengue se registraron al día de hoy, y en el Estado hay 254 casos positivos al día de hoy en el municipio de Centro se tiene 105 casos positivos de 815 casos probables, de esos 815 casos probables hay 105 casos que ya están confirmados”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, pidió a la ciudadanía que participe en las campañas de descacharrización y abatización casa por casa que se realiza en la entidad, pues han surgido 5 brotes de dengue en el municipio de Centro.

Explicó que los panteones son los lugares donde los índices larvarios se incrementan, ya que los ciudadanos llegan a dejar flores y el florero se queda ahí por meses, convirtiéndose en nido de larvas.