Centro EnSeñas,  un logro a favor de  nuestra sociedad

Centro EnSeñas, un logro a favor de nuestra sociedad

El Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva EnSeñas, inaugurado el reciente 7 de febrero, está basado en los modelos internacionales más avanzados, con tecnología de vanguardia y servicios que privilegian la educación bilingüe español-Lengua de Señas Mexicanas (LSM), mediante el uso de un sistema denominado Logogenia.

Lo anterior fue explicado por Patricia Zamora Aizpuru y Emma Yolanda Galguera, directora y subdirectora de dicho Centro, al acudir como invitadas al programa radiofónico y televisivo “Familia DIF, Nuestra Familia”, que conduce la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

Zamora Aizpuru enfatizó que EnSeñas es único a nivel nacional y representa la oportunidad de cambiar la vida de personas sordas y de sus familias; refirió también que esta discapacidad se presenta desde el nacimiento hasta la tercera edad, y tiene una amplia gama de grados y tipos que se pueden desarrollar.

La estructura del inmueble conforma un octágono, que incluye las áreas médica, de audiología, psicológica y terapéutica, entre otras.