var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Centro, se alistan los competidores; PRD a la espera

Centro, se alistan los competidores; PRD a la espera

Por: José Martínez

Uno de los municipios más importantes que representa el mayor número de votación en la entidad es el Centro, con una lista nominal por más de 600 mil votantes, distribuidos en unas 792 casillas aproximadamente. Sin duda, la región más concentrada, y que para el PRD, como el PRI y Morena, significa ir de la mano para conquistar la gubernatura.

Los solaztequistas este fin de semana definirán quién irá por la candidatura. Jaime Mier y Terán así como Candelario Pérez Alvarado, son los dos políticos que están a la espera de los resultados que se obtenga de la encuesta.

El primero viene de una corriente madracista y andradista, con quienes estuvo ocupando cargos como director del hospital Rovirosa, Secretario de Salud, diputado local, y con el PRD como director del Colegio de Bachilleres.

El segundo estuvo laborando en algunos municipios y en dependencias estatales, pero fue hace unos tres años cuando empezó su verdadera carrera política, hasta llegar a ocupar la presidencia del PRD y de manera paralela una diputación federal.

A uno de estos dos personajes los espera Evaristo Hernández Cruz, quien es de manera virtual el abanderado del partido Morena, y quien desde hace un mes empezó a caminar a ras de suelo, pero su estructura lo hizo de forma silenciosa a inicio de 2017.

En el PRI, su competidor es Adrián Hernández Balboa, hoy legislador local, y quien viene de la esquina de Manuel Andrade Díaz, luego de ser colaborador de Andrés Granier. Sólo faltaría un examen de conocimientos sobre los estatutos del partido para que vaya sin problemas en busca del voto.

Muy atrás quedaron Francisco Peralta Burelo, Ángel Solís Carballo, Luis Arcadio Gutiérrez, Liliana Madrigal y César Rojas, quienes decidieron buscar otras opciones o de plano regresar a sus oficinas como funcionarios.

En breve dará inicio el proceso donde ya estarán definidos los contendientes, para caminar colonias, villas y poblados con sus propuestas a la mano, y una de sus prioridades será el drenaje, problema que castiga inundando a los villahermosinos en cada lluvia que se presenta.

No podrán olvidar la falta de agua potable, una queja constante en las colonias, sobre todo en época de sequía. El alumbrado público, y la reparación de calles será otro problema que le exigirán cuando se presenten.

La conclusión de una vez por todas del corredor CENMA, ubicado en el malecón, una obra que actualmente está en proceso.

El reacomodo del ambulantaje que inundan las avenidas Francisco I. Madero y el Parque Juárez, así como concluir la obra del nuevo mercado Pino Suárez.

La inseguridad igual debe tener un tratamiento especial, sobre todo en la zona del Centro Histórico, donde está el mayor número de comerciantes.

El más experimentado quizá sea Evaristo Hernández, igual es quien más cuestionamientos tiene por el trabajo que realizó cuando estuvo al frente de la alcaldía. Le pesan sus negativos que busca remontar con el Efecto Peje, aunque los votos no se contagian.

Hay que saber escuchar los planes de trabajo que cada aspirantes presente. Las problemáticas están enlistadas desde hace años, pero falta darles el tratamiento adecuado, y a otras su continuidad. Aquí no vendrán a descubrir nada.


HABERES

UNAS 15 MIL personas afectadas es el saldo que dejaron las lluvias de los últimos días, provocadas por la presencia del frente frío 25 en la entidad, informó el Instituto de Protección Civil. El coordinador de la dependencia a nivel estatal insistió en que Teapa fue el municipio más afectado de todos, pues las intensas lluvias desbordaron los ríos de la subregión de la Sierra.