var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Centros Asistenciales  apoyan a familias en  estado de vulnerabilidad

Centros Asistenciales apoyan a familias en estado de vulnerabilidad

La razón de ser de los Centros Asistenciales es brindar apoyo a las familias que pasan por situaciones adversas y que se encuentran en estado de vulnerabilidad, se explicó durante el programa “Familia DIF, Nuestra Familia”, que conduce la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera.

En la emisión se detalló que son ocho los centros con que cuenta el DIF estatal: el Velatorio, el Albergue para Familiares de Enfermos, el Módulo de Migrantes no Acompañados, el Centro de Atención a la Mujer, el CAIMA, el CRIAT, el Albergue Temporal y la Casa Hogar.

Como invitados al programa asistieron Óscar Rubén Jiménez Quintana, director de Centros Asistenciales; María del Carmen Álvarez, titular del Centro Velatorio, y Federico Gonzalo Galindo Becerra, titular del Albergue para Familiares de Enfermos.

Respecto al Velatorio, María del Carmen Álvarez explicó que los servicios están disponibles las 24 horas los 365 días del año, para lo cual el personal atiende en cinco turnos; el ataúd es gratis y los servicios tienen un costo de 100 pesos, además que se da acompañamiento a los deudos para realizar los trámites ante el Registro Civil.

Citó que los requisitos para los servicios funerarios son identificación oficial (credencial del IFE o INE), las actas de nacimiento y defunción de quien será velado, la cual es expedida por el hospital o el médico que certifica el fallecimiento; la orden de inhumación, que se solicita al Ayuntamiento para poder sepultar a la persona, así como comprobante de domicilio y credencial de quien realiza el trámite.

Asimismo, prosiguió, se otorga servicio de traslado en toda la entidad, y a localidades de Chiapas y Guatemala; a tabasqueños que fallecen en otro estado, se les ayuda con el seguimiento hasta que llega a su lugar de origen,

Nuestra dirección es avenida 27 de Febrero número 1800, colonia Atasta de Serra, y nos pueden llamar al teléfono 315-31-40 para mayor información; en caso de alguna queja o inconformidad, pueden reportarla al 357-08-43, añadió la funcionaria.

En cuanto al Albergue para Familiares de Enfermos, Gonzalo Galindo, dijo que además de alimentación y hospedaje dan acompañamiento psicológico, platicas de nutrición y talleres de manualidades, los cuales están a cargo del Área de Trabajo Social y de jóvenes de Cambia Tu Tiempo.