var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Centros de Salud siguen cerrados

Centros de Salud siguen cerrados

CUNDUACAN, TAB.- Los centros de salud de las comunidades están en total abandono, dejando a miles de familias sin la atención medica, problemas que los delegados han expuesto al sector salud y hasta ahora no existe respuesta departe de la secretaría.

Tal es el caso del  centro de salud de Huimango 2da Sección en Cunduacán, los habitantes denuncian que lleva más de seis meses cerrado, perjudicando la atención y control de salud de esa demarcación.

Los delegados municipales exponen que pacientes con problemas de diabetes, cáncer, presión alta, entre otros padecimientos se les niega los medicamentos ya que aseguran en la Jurisdicción Sanitaria que sólo están enfocados al problema de la Pandemia del COVID, por lo que no existe medicamentos para estos padecimientos.

Este problema dijo Nelson Torres García, y Evaristo Lázaro de la Cruz, se ha expuesto a las instancias del gobierno tanto en el estado como en el municipio, sin que hasta ahora haya respuesta.

Y es que desde que iniciara el COVID los medicos y demás personal fueron llevados a los hospitales lo que provoco que los centros de salud fueran cerrados y hasta ahora no han abierto estando en total abandono los mismos.