var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Centros históricos

Centros históricos

Los centros históricos de las ciudades son parte central de sus recuerdos, evolución e identidad.

Todos están enmarcados por grandes iglesias de diferentes estilos arquitectónicos, edificios históricos, kioscos, explanadas y lugares de convivencia.

Con el paso del tiempo, los centros históricos han evolucionado de distintas maneras, ya sea por remodelaciones, introducción de comercio y el paso del transporte público.

La apuesta en la actualidad es hacer que estos espacios sean cada vez más peatonales, bajar la velocidad de los automóviles y la convivencia entre vehículos de motor, bicicletas y transeúntes.

Todavía es común ver a la gente pasear el Centro Histórico de Guadalajara, subir al kiosco de la Plaza de Armas, caminar por la Plaza Liberación y alimentar a las palomas.

En el caso de Zapopan, el Centro Histórico está en el corazón del municipio, en una zona habitacional y comercial, con la Basílica de la Virgen de Zapopan de fondo.

Tlaquepaque tiene uno de los centros históricos más bonitos, con calles adoquinadas, iglesias, galerías de arte y el famoso Parián, con sus restaurantes de comida típica mexicana y música de mariachi.