var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cero casos del “reto de las 48 horas” en Tabasco

Cero casos del “reto de las 48 horas” en Tabasco

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, exhortó a los papás a vigilar a sus hijos para que no caigan en el reto del nuevo juego viral “las 48 horas”.

Esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE), alertara sobre este reto que circula a través de redes sociales, el cual establece que la persona que desee jugarlo debe salir de casa y permanecer sin contacto con la familia durante tal lapso. Pasado el tiempo se debe regresar para verificar en redes sociales si se emitieron publicaciones sobre la supuesta desaparición y en caso de haber alertas de búsqueda, los participantes suman puntos, ya que el objetivo principal es conseguir la mayor cantidad de ellos.

Montero Acosta pidió a los tutores tener cuidado con sus hijos y vigilar las páginas que visitan en Internet, “los padres de familia deben de mantener vigilados a sus hijos con quien hablan en redes sociales, si son amigo virtuales de que parte del país y el tiempo que utilizan el celular o las redes sociales”.

Celebró que FGE informara de manera oportuna de este reto, que es un peligro para la niñez y juventud tabasqueña, “creo que la Fiscalía hizo a bien de revelar esta información que será de mucha ayuda para padres de familia e instituciones educativas.

Aseguró que hasta el momento no se tiene registro de algún caso de este tipo entre estudiantes de Tabasco, “al momento no tenemos reporte registrado de casos de jóvenes que hayan realizado alguna de estas acciones, por lo cual exhorto a los padres a vigilar a sus hijos”.

Finalmente, puntualizó que en su momento se giró la alerta sobre este reto peligroso, a todas las escuelas y mesas directivas de padres de familia para evitar alguna situación de alarma, “como asociación estatal ya notificamos a los padres de familia en los 17 municipios, para que estén alerta de este juego en su casas, como al interior del centro educativo ante un comportamiento diferente de los alumnos”.