var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cero corrupción, privilegios e impunidad: López Obrador

Cero corrupción, privilegios e impunidad: López Obrador

Durante su vista en tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el propósito de su gobierno es limpiar de corrupción el país, “Que se acabe la corrupción. Vamos a acabar con la corrupción y con los privilegios. Se va a acabar la impunidad. Me canso ganso”.

El mandatorio federal, recalcó el robó de combustible o huachicol  en dónde se robaban, hasta noviembre del año pasado, un promedio de 800 pipas diarias y lo tenían hasta contabilizado”Se acabó el huachicol’, y no va a haber huachicol ni arriba ni abajo”.

Señaló que con el dinero que se está ahorrando  por no permitir la corrupción, se le va a entregar al pueblo de México, “Todo lo que se iba por el caño de la corrupción”.

Es por eso que el pueblo no se debe de preocupar si alcanza o no el presupuesto porque el problema de México no es la falta de presupuesto. “El problema de México es la corrupción y se va a acabar. Vamos a desterrar la corrupción del país”.

Con ello dijo se va a poder financiar el desarrollo, porque antes se quedaba el dinero en unas cuantas manos, no bajaba, no se distribuía. Y el cambio ahora es que el presupuesto, que es dinero del pueblo, alcance a todos. Que cada familia reciba algo de beneficio, por eso los programas sociales.

“Todos los adultos mayores de México, todos, van a recibir. Ya algunos ya están obteniendo dos mil 550 pesos cada dos meses, todos los adultos mayores de México; ocho millones de adultos mayores”.

Refirió que lo que le va a llegar al adulto mayor, a la persona con discapacidad, al estudiante que va a recibir una beca, al que va a estar en este Programa Sembrando Vida, todo de manera directo, nada de intermediarios.

“No es que vamos a pasar el dinero por las oficinas de gobierno, por las estructuras administrativas porque no llega, o no llega completo”.

Recordó que la pensión  de adultos mayores será de dos mil 550 pesos a todos. “Ya los que tienen la pensión del Seguro ya les va a empezar a llegar. Ahí donde reciben su pensión, en esa misma cuenta van a tener este dinero adicional”.

López Obrador aseguró que para nuestro Estado se va a apoyar a todas las personas con discapacidad, niñas, niños su pensión mensual. “Todos van a recibir igual que el adulto mayor: dos mil 550 pesos”.

En el caso de los  jóvenes, van a tener trabajo, todos, no hay límite. Todo el que no tenga empleo, que no tenga ocupación va a poder tener trabajo. Vamos a contratar a los jóvenes que van a estar como aprendices, se van a estar capacitando para el trabajo.

“No hay límite, de modo que si ven ustedes a un joven de 18 a 29 años que no tiene empleo, hay que decirle: ‘Ahí está ese programa. Inscríbete’. Va a ser fácil, no va a haber burocracia para que todos tengan garantizado el derecho al trabajo”.

Los que estudian primaria y secundaria: su beca; de familias de escasos recursos económicos su beca de mil 600 pesos cada dos meses.

Todos los que estudien en el nivel medio superior, preparatoria, Colegio de Bachilleres, escuelas técnicas, lo mismo, mil 600 pesos cada dos meses. Pero todos, en donde haya un Colegio de Bachilleres, un Conalep, una escuela técnica, todos van a estar recibiendo este apoyo.

“Es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, por eso este programa de apoyo con becas”.

Y en el caso de los que vayan a la universidad, de hijos de ustedes que estén ya en el nivel superior, dos mil 400 pesos mensuales de beca.

Quiero decirles también que va a haber crédito a la palabra, el que tenga un potrerito que ahora está acahualado, pero va a poder habilitarlo y quiera tener unas novillonas, unas vacas, va a recibir también un crédito en ganado, cinco, 10 novillonas, cinco, 10 vacas, un semental; crédito a la palabra, sin intereses, a pagar en tres, cuatro años con las crías para que se apoye al productor.

¿Saben dónde inició ese programa? Aquí, en Tabasco, hace 40 años cuando estaba yo de director del Instituto Nacional Indigenista en Nacajuca, Tabasco, ahí empecé a trabajar.

¿Qué otro programa se va a aplicar? Un programa de crédito también, pero este es para los que tienen talleres, que se dedica a la artesanía, que tiene su pequeña tienda, su pequeño negocio, va a recibir un crédito poquito, seis mil pesos, porque queremos que abarque a un millón de pequeños comerciantes, de quienes tienen sus pequeños negocios.

Va a ser poquito, seis mil pesos, poquito porque es bendito.

“Seis mil pesos sin intereses, sin burocracia. No es que: ‘Te voy a dar el crédito, los seis mil pesos, pero vas a dejar hipotecada tu casa o a ver qué tienes para dejar de garantía”.
Aseguró que la  única garantía va a ser la palabra, porque nuestro pueblo es trabajador y es honesto, nuestro pueblo.