var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cero impunidad, coinciden AMLO y Adán Augusto

Cero impunidad, coinciden AMLO y Adán Augusto

José Martínez

Hace unos días el ahora ex director de Seguridad Pública de Centla, Hugo Tito Cabrera Alfonso, se pasó un retén rumbo al municipio de Cunduacán, por lo que se inició una persecución entre los elementos, a tal grado de que un policía resultó muerto.

La incógnita sigue, por qué este ex funcionario municipal no se detuvo al momento de que le marcaron el alto. Aquí se demostró la prepotencia de algunas autoridades, por ello el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, declaró que en su gobierno hay cero impunidad.

Aquí lo que se trata es no ser tapadera de nadie, como lo mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando se refirió al mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada.

Adán que nadie puede estar al margen de la ley, y lo más seguro es que tiene que darse un castigo a estas personas que pusieron en peligro la vida de otras personas.

Es un mal ejemplo que debe sanarse, porque de quedar al aire, o hacer como que no pasó nada, le haría mucho daño a este gobierno, sobre todo ahora que se avecinan las elecciones.

Aquí no se puede politizar nada. Es un hecho vergonzoso, donde la mano dura del mandatario se tiene que oír para que otros funcionarios en turno presten atención.

Otra realidad es que quien queda libre de culpa es la propia alcaldesa, quien a esa hora de la madrugada cuando ocurrió el incidente, lo más seguro es que estuviera descansando.

Los fuegos empezarán a prenderse por varios flancos, todo tratando de debilitar al actual régimen, sin embargo, se tiene que caminar con cuidado, tratando de no cometer errores.

Recordemos que la elección está cerca, y todo lo que haga mal Morena será tomado en cuenta en las urnas.

La reacción del gobierno es positiva y se tiene que comprobar además que sí fue ejecutada esa decisión, dejarla clara.

No se trata de deslindarse del asunto, es tomarlo con esa responsabilidad: nadie por encima de ley, nadie quedará impune.

Son conflictos tal vez muy internos, pero de mucho riesgo. Lo mejor es reaccionar de inmediato para que no vengan luego los ataques, y haya consecuencias.

La coincidencia entre ambos mandatarios sobre aplicar justicia es alentadora. Que sirva de ejemplo para todos.

 

HABERES

Ante la falta de transparencia en la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el uso y destino de los recursos públicos que ejerce este partido, Roberto Romero del Valle, interpuso una demanda ante la instancia interpartidaria contra el líder de este organismo, Francisco Javier Cabrera Sandoval.