var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cerrar filas para recuperar el  Tabasco productivo y seguro

Cerrar filas para recuperar el Tabasco productivo y seguro

Ante la frustración y desesperanza que hay entre la población porque quienes ofrecieron el cambio verdadero fallaron colocando al estado en los peores indicadores de desarrollo, la candidata del PRI a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, convocó a los tabasqueños a cerrar filas para recuperar nuestra tierra y volver a ser dueños de nuestro propio destino.

Desde el parque central de la Atenas de la Chontalpa, en un encuentro ciudadano, pidió el respaldo de los cunduacanenses para que por primera vez una mujer dirija los destinos del estado y ponga orden en el gobierno, porque “no podemos permitir más este Tabasco improductivo e inseguro”.

Se comprometió a trabajar muy fuerte para que desde su gobierno se hagan los cambios necesarios en aras de poner a tono las leyes de Tabasco, que respondan a la realidad que se vive hoy en día.

En su recorrido por la Chontalpa chica, Gina Trujillo se comprometió atender los problemas por los que atraviesan los productores de plátano, cacao, caña y ganado, a quienes ofreció respaldos concretos que lleven a Cunduacán a ser un ejemplo productivo.

“Soy una gente que sabe trabajar en equipo, y lo haré, voy a gobernar para todos, hombres y mujeres por igual”, sostuvo la primer mujer en representar a Tabasco en el Senado de la República.

En el primer eje “Reactivación Económica del Campo”, la candidata priísta compromete en su gobierno apoyos sin precedentes para rescatar y empoderar los cacaoteros, implementando acciones para combatir la moniliasis mediante la poda severa de árboles de cacao, en 20 mil hectáreas en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Tacotalpa, Teapa, Paraíso, Nacajuca y Jalpa de Méndez.

Se llevará a cabo la resiembra de 40 mil hectáreas de cacao en abandono en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán, Comalcalco, Tacotalpa, Teapa, Paraíso, Nacajuca y Jalpa de Méndez, utilizando selecciones de cacaos productivos, de tolerancia a enfermedades y finos de aroma.

En tanto, para los ganaderos, se establece entre otros apoyos, la construcción de tres  rastros municipales TIF ubicados estratégicamente en Centro, la Chontalpa y los Ríos, que permitan el sacrificio de 91 mil 250 cabezas de ganado bovino anuales.

Se contribuirá a la modernización y adquisición de equipos de “red en frío” para los lácteos y sus derivados, así mismo, promover el uso de inóculos microbianos para la elaboración de queso artesanales con leche pasteurizada y fomentará la certificación de la calidad de los quesos.

A los plataneros, además de poner en marcha un programa de tecnificación de riego, el gobierno de Gina Trujillo promoverá paquetes tecnológicos en apoyo a 2 mil 313 productores, los cuales incluirán el uso de los productos fungicidas y la implementación de las prácticas culturales para el control de la sigatoka negra del plátano, para su adopción contra la enfermedad del cultivo y el buen manejo de la plantación.

Apoyarán a los pequeños productores con la adquisición de cable vías para la cosecha de 2 mil hectáreas de plátano; con ello se permitirá su traslado desde el campo a las empacadoras y se hará un manejo adecuado de la cosecha.

En cuanto a los cañeros, se impulsará la tecnificación del riego en 2 mil hectáreas de caña de azúcar, con la cual se incrementará el 30 por ciento del rendimiento por hectárea; además del mejoramiento de variedades para aplicar paquetes tecnológicos en 10 mil hectáreas.