Cerrarán 30% de la Plaza Las Américas

Cerrarán 30% de la Plaza Las Américas

Un  30  por ciento de Plaza Las Américas, permanecerá cerrada, esto luego del incendio registrado la  noche del martes en una tienda deportiva ubicada en el interior de dicho lugar, informó Jorge Mier y Terán Suárez titular del Instituto de Protección Civil del Estado.

Comentó que siendo de la Tienda C&N, Samborns, los comercios que están cercanos hasta los cines es la parte que permanecerá cerrada el día de hoy y lo que es la demás parte de la Plaza como el supermercado pueden tener actividades normales, explicó Mier y Terán Suárez.

“Desde anoche mismo ordené a la dirección de gestión integral de riesgos realizarán las inspecciones correspondientes para detectar en que parte se inició el incendio y prevenir conatos posteriores; ese es el trabajo que se hará hoy”.

Sin embargo el funcionario Público, adelantó que posiblemente el origen  se dio en un “tapanco” (bodega provisional) dentro del local de artículos deportivos puesto que es el primer lugar que está totalmente quemado. El funcionario público precisó que la unidad de atención prehospitalario del instituto auxilio a una señora que inhaló humo y sufrió una crisis de ansiedad, afortunadamente no pasó a mayores tras ser atendida no fue necesario trasladarla a un hospital.