var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cerraron 50 mil establecimientos de comida: Canirac

Cerraron 50 mil establecimientos de comida: Canirac

Será hasta el 2024 cuando el sector restaurantero nacional recupere los niveles que manejaba antes de la pandemia por Covid-19, lo anterior fue informado por Germán González Bernal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Entrevistado en el marco de la asamblea nacional de la Cámara que se lleva a cabo en Villahermosa indicó que durante la emergencia cerraron unos 50 mil establecimientos de venta de comida.

Indicó que esto representó una disminución de un 10 por ciento en la actividad restaurantera.

“Más o menos decayó un 10 por ciento la actividad nivel nacional, aunque no todos los lugares son iguales, hay unos que tienen más desarrollo turístico, que esos van mejor, pero hay otras ciudades que son más de negocios que todavía no recuperan”.

Manifestó que en México hay unos 600 mil establecimientos de venta de comida o donde preparan alimentos.

Agregó que el sector restaurantero genera 2.1 millones de empleos en México.

“Después del gobierno somos el mayor empleador como Industria única en el país”.