var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

CESAN A 61 AGENTES DE TRÁNSITO DE MONTERREY

Reprobaron las pruebas de control y confianza y con ello inician la limpia, y aquí cuándo

AGENCIA
REDACCIÓN
MONTERREY, NL.- Un total de 61 elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito (SVT) del municipio de Monterrey fueron cesados luego de no acreditar los exámenes de control y confianza aplicados por el Centro de Información para la Seguridad de Estado (CISEC).
En rueda de prensa, el contralmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Policía y Tránsito, dijo que el CISEC lleva a cabo la evaluación de 440 elementos, de éstos hasta el momento 61 resultaron no aptos.
Tras la integración formal de esta dependencia el pasado 24 de julio, se inició la primera fase del proceso de depuración que se contempla para reforzar las acciones que se realizan en Monterrey para combatir el delito.
“Al tener los resultados de las pruebas de control y de confianza realizadas a los elementos de la anterior Secretaría de Tránsito y Vialidad por el Centro de Información para la Seguridad del Estado, de Evaluación y Control de Confianza, CISEC, el municipio de Monterrey inició este lunes 5 de agosto el proceso de renovación del primer grupo de elementos que no aprobaron las mencionadas pruebas”, explicó.
Asimismo, señaló que los elementos cesados se encuentran sujetos a un proceso administrativo que contempla la notificación de los resultados enviados por el CISEC, un derecho de audiencia y la negociación con recursos humanos para pactar el finiquito en el módulo de la Secretaría de Recursos Humanos que se instalará en las instalaciones de la Policía de Monterrey.
Los elementos que hayan aprobado las evaluaciones, se someterán al proceso de ajuste, nivelación y homologación de salarios, según les corresponda, precisó Augusto Cruz Morales.
El contralmirante señaló que en el mes de septiembre se sumarán a esta corporación los 250 elementos que se preparan actualmente en la academia para integrarse a la corporación municipal.
Asimismo, el contralmirante Augusto Cruz Morales presentó como Director de Tránsito a José Ontiveros Molina.