var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
CFE, apagones y altos cobros

CFE, apagones y altos cobros

José Martínez

La Comisión Federal de Electricidad sigue causando problemas a la población de Tabasco. En algunas comunidades ya es común tener apagones. Por ejemplo, en la Villa Tamulté de las Sabanas la queja es que han perdido sus electrodomésticos por ese detalle.

Lo más reciente se presentó en la colonia Las Gaviotas, la Manga y parte del Centro, ahí los apagones fueron constantes y en algunas ocasiones prolongados.

A pesar de que los usuarios llamaron al número que corresponde brindar atención, nada pudieron solucionar.

Ahora la empresa y el gobierno del estado tuvieron un acercamiento con el objeto de continuar con la firma, de respetar la tarifa 1F para los próximos meses. Conociendo a la empresa es probable que se borre dicho acuerdo, por ello, y bajo tal preocupación el Estado buscó a los titulares de la CFE.

El vocero Institucional del Gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos Castillejos informó que acordaron instalar mesas de trabajo, para revisar los temas que hay pendientes con la Empresa Productiva del Estado.

Detalló que en este primer encuentro no se trató ningún tema en específico, solo la instalación de las mesas de trabajo, donde participarán la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), Secretaría de Gobierno de Tabasco (SEGOTAB) y la Secretaría de Finanzas.

Los cortes masivos continúan. Los recibos siguen llegando a precios elevados. Por su parte la CFE es como un ente invisible, porque a la hora de buscar una respuesta para encontrar una solución, nadie sale a explicar sobre los hechos.

Otro de los temas dentro del mismo rubro es la deuda que tienen las alcaldías precisamente con la CFE, y es la herencia que tendrán los nuevos alcaldes.

Una de las salidas es que las nuevas autoridades lleguen a un acuerdo para saber cómo podrán ir pagando esa histórica deuda.

Recordemos que al municipio de Jalpa y Macuspana en alguna ocasión les cortaron el suministro de energía por los adeudos, que pasan del millón de pesos.

El asunto de la luz es una bandera que varios partidos quisieron tener para chantajear, otros, para buscar votos en los momentos de elecciones.

Al final ninguno hizo nada para ayudar a la población, todo siguió igual, hasta que el gobierno de Adán Augusto López Hernández benefició a cerca de 600 mil usuarios con el Adiós a tu deuda, de los que 196 mil 760 se encuentran en el municipio de Centro.

Fue un acuerdo histórico, porque se dio en automático, pero si los encargados de llevar el tema por parte del gobierno se descuidan, la CFE puede dar banderazo.

HABERES

 

Como resultado del diálogo de alto nivel en seguridad, los Gobiernos de México y Estados Unidos se comprometieron hacer frente a temas como los efectos de las drogas en la población, así como el tráfico de personas y de armas. En un pronunciamiento conjunto, ambos Gobiernos reiteraron que enfrentan problemas comunes que deben de ser abordados de manera conjunta.