var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“CHECO” FUERA DEL PODIO EN HUNGRIA

“CHECO” FUERA DEL PODIO EN HUNGRIA

Este domingo en Hungría el corredor mexicano “Checo” Pérez, nuevamente se quedó fuera del podio, pero una curiosa crítica fue hecha por los comentaristas oficiales en español de la F1, Antonio Lobato y Pedro de la Rosa, quienes cuestionaron que la transmisión “diera mucho protagonismo” al mexicano en la última vuelta.

Max Verstappen ganó cómodamente el Gran Premio de Hungría pese a haber largado décimo y Checo quedó quinto, remontando seis lugares respecto a su posición en la parrilla de salida, sin embargo, en la Vuelta 70 se vio durante varios segundos a Sergio Pérez en la toma oficial, algo que no le pareció correcto al relator Lobato.

“Nos ponen a Pérez en toma, le dan protagonismo al mexicano y no sabemos por qué”, dijeron los comentaristas españoles, aunque uno de ellos le buscó explicación a la toma directa al auto del tapatío.

En los últimos metros, la imagen retomó a Max Verstappen para verlo cruzar la meta, seguido de Lewis Hamilton y George Russell para el 2-3 de Mercedes. Por su parte, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc culminaron en cuarto y sexto, respectivamente.

Así va el Mundial de Pilotos de la F1

Max Verstappen / Red Bull Racing / 258 puntos Charles Leclerc / Ferrari / 178 puntos Sergio Pérez / Red Bull Racing / 173 puntos George Russell / Mercedes / 158 puntos Carlos Sainz / Ferrari / 156 puntos Lewis Hamilton / Mercedes / 146 puntos.

No es un secreto que las últimas carreras han sido complicadas para Checo Pérez, quien vive horas bajas en la Temporada 2022 de la Fórmula 1.

Tras la carrera de este domingo, el tapatío de Red Bull Racing lamentó que el Virtual Safety Car en la antepenúltima vuelta le cortara el ritmo en el acecho a Carlos Sainz para una mejor posición. “Un buen día para el equipo, especialmente para Max (…) Pensábamos ir a una parada, al final paramos un poco tarde, nos quedamos a pocos segundos del podio.