var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Checo’ octavo en segundos libres de Japón

‘Checo’ octavo en segundos libres de Japón

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, del equipo Racing Point, repitió en el octavo lugar en esta segunda práctica libre del Gran Premio de Japón, la cual fue dominada de nueva cuenta por Mercedes.

“Checo” Pérez, como ocurrió en la primera práctica libre, de nuevo se ubicó dentro del top ten, fue octavo en estos Libres 2 gracias a su mejor tiempo de 1:29.299 minutos en una de las 29 vueltas que completó al Circuito de Suzuka.

El tapatío se colocó por detrás del español Carlos Sainz (McLaren), quien fue el mejor del resto, en el séptimo escalón, con lapso de 1:29.051 minutos.

El francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron los 10 primeros lugares de estos Libres 2.

Pérez Mendoza llegó a este GP nipón con un séptimo puesto cosechado en la pasada carrera en Rusia, curiosamente mismo lugar que consiguió en los últimos tres años en Suzuka.

En esta segunda práctica libre, los primeros seis sitios fueron compartidos por los equipos dominadores del “Gran Circo”, Mercedes, Red Bull y Ferrari con registros por debajo del minuto y 29 segundos.

El finlandés Valtteri Bottas fue el más veloz al cronometrar 1:27.785 minutos.

La calificación del GP de Japón fue pospuesta por el paso del tifón Hagibis y esta segunda tanda de entrenamientos serviría para la parrilla de salida.