var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Checo’ Pérez le augura  larga vida al GP de México

‘Checo’ Pérez le augura larga vida al GP de México

Aunque es un plus tener en la parrilla de la Fórmula 1 a un piloto nacional como en la actualidad sucede con Sergio Pérez, el Gran Premio de la Ciudad de México podría sobrevivir sin la presencia del tapatío y continuar como parte de la máxima categoría del deporte motor.

“Yo digo que sí (se puede continuar sin Sergio Pérez) porque el Gran Premio, desde luego tener un mexicano en la parrilla lo hace único, pero a lo largo de estos cinco años y tres más, posiblemente tengamos más aficionados a este deporte. Yo digo que sí tiene vida”, señaló el director general del Gran Premio de la Ciudad de México, Federico González Compeán.

Justo el año pasado, Pérez Mendoza renovó contrato con Racing Point hasta 2022 y México extendió su relación con Liberty Media para albergar la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez también hasta 2022.

Así de la mano la afición mexicana podrá disfrutar de un Gran Premio en la capital y ver al ídolo local, a “Checo” Pérez, quien en dos ocasiones ha logrado un digno séptimo puesto desde que la Fórmula 1 volvió a correrse en el país a partir de 2015.

Sin embargo, nada es para siempre y “Checo”, de 30 años de edad, tras firmar su extensión de contrato, llegó a reconocer que podría ser su último acuerdo con una escudería dentro del “Gran Circo”.

Pero la ausencia de Sergio Pérez no impedirá que la Fórmula 1 siga en México siempre y cuando en un momento dado pueda concretarse una nueva negociación una vez llegue el 2022, porque el Gran Premio de la Ciudad de México no sólo es el piloto.