var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Chicharito” y Vela a  la baja en la MLS

“Chicharito” y Vela a la baja en la MLS

¿Se acabó el encanto a los dos más famosos mexicanos en la MLS? Lo cierto es que -por diferentes razones- Carlos Vela y Javier Hernández ya no son los futbolistas que más camisetas venden en Estados Unidos respecto al 2020, cuando el Bombardero fue el número uno y CH14 el segundo.

El listado revela que el venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, es el jugador con más jerseys vendidos en la MLS durante 2021, seguido de un viejo conocido de la Liga MX como es el peruano del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, dejando en tercero y cuarto a Vela y Chicharito, respectivamente.

Jonathan dos Santos aparece noveno, siendo el segundo de tres del LA Galaxy entre los más vendidos, igualados con el Seattle Sounders como únicos equipos con tres elementos en los diez primeros peldaños.

Rodolfo Pizarro perdió el encanto

La caída más dramática de todo el listado la protagoniza el mexicano Rodolfo Pizarro, mediocampista del Inter Miami, quien de ser el quinto con mayores ventas en el 2020 ni siquiera aparece entre los 25 primeros este año. Su compañero, el argentino Gonzalo Higuaín, pasó del sexto puesto al vigesimoprimero.

Otros dos mexicanos ausentes del ranking son Alan Pulido, delantero del Sporting Kansas City, y Eduardo “Chofis” López, mediocampista del San Jose Earthquakes que ha tenido una destacada temporada al momento, pero ni siquiera eso le ayudó a colarse entre los más vendidos.