var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Chontalpa Chica, se  quedará sin agua

Chontalpa Chica, se quedará sin agua

NACAJUCA, TAB.- Más de 500 mil usuarios de la chontalpa chica que reciben agua entubada de la Planta potabilizadora “El Mango”, podrían verse afectados por la falta de suministro del preciado liquido, esto al caer la presión debido a que el nivel de l río el cual se ha visto disminuido generando problemas en las bombas de succión.

Y es que de acuerdo a los informes de las autoridades de CEAS y CONAGUA los  ríos de Tabasco registraron descensos en sus niveles durante las últimas horas, ubicándose por debajo de sus escalas críticas, por lo que existe departe de CEAS preocupación por los problemas de abasto que se podrían presentar para los municipios de Paraiso y Comalcalco especialmente ya que dependen de esta planta.

Y es que los ríos Samaria y el Carrizal, que reciben agua de la presa Peñitas, bajaron  respectivamente, por lo cual están por debajo de sus escalas máximas., revela los informes de la CONAGUA, de ahí que la presión del agua a disminuido provocando con ello problemas de abasto.

La Conagua pronosticó que para las siguientes días no se esperan lluvias hacia Tabasco y norte de Chiapas, por lo cual se estiman lluvias menores a los cinco milímetros, y temperaturas de entre se elevarán más esto podría provocar una mayor sequia en los causes de los ríos.

De acuerdo al titular de CEAS en Comalcalco Eden Ricardez, se esta buscando abastecer a los habitantes con pozos estos ante los problemas de presión por parte ductos que bañan de agua la los Municipios de la Chontalpa y que ante el descenso de los ríos provoca que se presenten estos problemas.

De seguir las altas temperaturas el problema podría aumentar de ahí que se prevé la realización de diques en los causes de los ríos para detener una mayor cantidad de agua, y asi también evitar que se dañen los motores que son los que succionan el agua y que muchas veces se ven afectados por la gran cantidad de arenas entre otros materiales que arriban al lugar donde están los motores.