var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cierra IAP 2017 como aliado estratégico en profesionalización

Cierra IAP 2017 como aliado estratégico en profesionalización

El Instituto de Administración Pública de Tabasco se afianzó en 2017 como un aliado estratégico en la profesionalización de capital humano que contribuya a fortalecer la gestión de gobierno, subrayó el titular del organismo, Juan Antonio Filigrana Castro.

Durante la tradicional posada navideña celebrada por el IAP la noche de este jueves, el ex secretario de Salud destacó que a través de todos sus programas de divulgación, formación y actualización, esta asociación civil ha logrado recobrar el interés de la ciudadanía en temas relacionados con el gobierno, finanzas, administración y políticas públicas.

Ante invitados especiales que se dieron cita en un conocido hotel de Villahermosa, entre ellos, Fernanda Núñez López, Filigrana Castro mencionó que 2017 representó un año más en materia de capacitación, profesionalización y modernización de la administración pública.

Señaló que desde 2013, el IAP comenzó un proceso de fortalecimiento de su oferta académica a nivel maestría y doctorado, y entre los logros 2017, refirió la presentación ante el INAP del examen doctoral en Gobierno y Administración Pública presentado por Edith Villarreal Ugarte, funcionaria de la Secretaría de Administración.

El ex coordinador de Asesores del Gobernador Arturo Núñez resaló que un título del INAP-ISP representa una de las distinciones académicas de mayor prestigio a la que un servidor público puede aspirar.

En materia de profesionalización, este es un logro muy importante que contribuye a reforzar la labor del Gobierno del Estado y fue posible gracias a la alianza estratégica que el IAP Tabasco celebró con el Instituto Nacional de Administración Pública, considerada el alma mater de investigadores, académicos y administradores públicos de México, acentuó.

Puntualizó que Tabasco es el único estado del país que tiene celebrado un convenio con el INAP a nivel Doctorado, lo que le da prestigio y lo distingue en el ámbito nacional.