var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cierra IEAT diez  plazas comunitarias

Cierra IEAT diez plazas comunitarias

La directora del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT)  Martha Osorio Broca informó que por falta de recursos y el recorte presupuestal que sufrieron de un 50 por ciento en este año, se cerraron 10 plazas comunitarias porque no se les pudo dar el mantenimiento adecuado.

En el marco del Concurso de Lectura organizado por el IEAT, expuso que este año el instituto ejerció un recurso insuficiente de 44 millones de pesos para todo el estado, situación que provocó que a las plazas comunitarias más alejadas de los municipios como Jonuta, tuvieran que cerrarse.

“Tuvimos que recortar sobre todo en el mantenimiento a nuestras plazas que es caro, están climatizadas, tienen servicio de baños limpios, están pintaditas, hemos tenido que ajustarnos un poquito y cuidar de no lesionar en la cuestión laboral a los compañeros, son 63 pero tenemos solo 50 funcionando disminuyeron 13 pero no están funcionando porque tengo que pagar luz, agua y mejor paro tantito ahí”.

Aclaró que de las 63 plazas comunitarias 10 están cerradas y 3 más operan pero no en buenas condiciones, pues no les sirven los aires acondicionados y así no pueden tener a los estudiantes, por ello se utilizan parcialmente y se atienden a las personas en los círculos de estudio.

En estas plazas comunitarias, no solo se imparten clases de alfabetización sino también de computación, talleres entre otras actividades; Osorio Broca apuntó que del 2013 a la fecha, se han erogado poco más de 6 millones de pesos en mantenimiento de infraestructura.

Por falta de recursos y el recorte presupuestal que sufrió el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) en un 50 por ciento en este año, se cerraron 10 plazas comunitarias porque no se les pudo dar el mantenimiento adecuado, lamentó la directora del instituto, Martha Osorio Broca.

En el marco del Concurso de Lectura organizado por el IEAT, expuso que este año el instituto ejerció un recurso insuficiente de 44 millones de pesos para todo el estado, situación que provocó que a las plazas comunitarias más alejadas de los municipios como Jonuta, tuvieran que cerrarse. “Tuvimos que recortar sobre todo en el mantenimiento a nuestras plazas que es caro, están climatizadas, tienen servicio de baños limpios.

, están pitaditas, hemos tenido que ajustarnos un poquito y cuidar de no lesionar en la cuestión laboral a los compañeros, son 63 pero tenemos solo 50 funcionando disminuyeron 13 pero no están funcionando porque tengo que pagar luz, agua y mejor paro tantito ahí”.

Aclaró que de las 63 plazas comunitarias 10 están cerradas y 3 más operan pero no en buenas condiciones, pues no les sirven los aires acondicionados y así no pueden tener a los estudiantes, por ello se utilizan parcialmente y se atienden a las personas en los círculos de estudio.

En estas plazas comunitarias, no solo se imparten clases de alfabetización sino también de computación, talleres entre otras actividades; Osorio Broca apuntó que del 2013 a la fecha, se han erogado poco más de seis millones de pesos en mantenimiento de infraestructura.