var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cierran comercios por fuerte crisis económica

Cierran comercios por fuerte crisis económica

JONUTA, TAB.- Al menos el 60 por ciento de diferentes comercios establecidos y ambulantes han cerrado sus puertas, debido por la severa crisis en tanto que expendedores de carnes rojas y aves hasta en un 70 por ciento han caído las ventas.

La crisis económica que se anunció desde finales del año pasado, está golpeando ya la economía de las familias y como consecuencia, las ventas en los diversos establecimientos de la zona urbana, las ventas han caído, están prácticamente por los suelos en todos los productos, externaron negociantes jonutecos.

Muchos negocios han tenido que cerrar, siendo alrededor del 60 por ciento de comercios de diferentes giros, cito el ex vicepresidente de la CANACO, Enrique Estrada Martínez, debido a la falta de fuentes de trabajo e ingresos al escasearse el circulante.

Mientras tanto en un recorrido por el interior del mercado los expendedores de carnes de res, cerdo, pollos de granja, están padeciendo el mismo problema, la falta de clientela en sus establecimientos, y los pocos que llegan apenas llevan la mitad de lo que antes consumían.
Los propietarios y dependientes de locales con venta de aves destazadas, así como las carnicerías, reportan mermas en su comercialización hasta de un 70 por ciento, situación que les alarma porque no están sacando siquiera la inversión, el esfuerzo diario y el salario de sus empleados.

Parecida la situación prevalece entre los expendedores de pescados y mariscos, que tradicionalmente durante la temporada de cuaresma tienen altas ventas que les permite recuperarse de las pérdidas de otros meses; empero este año no ha ocurrido lo mismo: las ventas siguen a la baja y pese a las ofertas que exponen al público no ven la forma de levantarlas.