var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
CIERRAN LOCATARIOS BASTAR ZOZAYA Y PINO SUÁREZ

CIERRAN LOCATARIOS BASTAR ZOZAYA Y PINO SUÁREZ

Exigen al alcalde de Centro, retiren a los vendedores ambulantes instalados en las banquetas del mercado

ABISAC MARQUEZ
AVANCE
Ayer por la mañana, locatarios del mercado Público José María Pino Suárez, bloquearon las calles Bastar Zozaya y Pino Suárez exigiendo al ayuntamiento de Centro retire a los ambulantes que se han instalado en las banquetas de esas vías.
El coordinador de las uniones del mercado, Bartolo de la Cruz de la Cruz  indicó que las autoridades no los quieren retirar porque es una entrada de dinero a la mano.
Dio a conocer que son cerca de 500 ambulantes que pagan a la mano cerca de 300 pesos y es un recurso elevado, debido a esta situación las ventas han bajado considerablemente llevando al cierre de por lo menos 50 locales del mercado.
Dijo que han tratado de hablar con el presidente Humberto de los Santos Bertruy y nunca los ha recibido para exponerle los problemas que existen en este centro de abasto.
“Cómo es posible que el señor Aristóteles que es el segundo de Luis Videgaray el secretario de Hacienda nos venga a saludar, a platicar con nosotros y el presidente del municipio se da el lujo de no recibirnos”
Por su parte el líder de los ambulantes, Luis Alberto de la Cruz Hernández, aseguró que no tienen porque retirarlos de las calles donde trabajan alrededor del mercado José María Pino Suárez,  pues no tienen ningún problema con el ayuntamiento,  ya que se están apegando a las disposiciones de las autoridades.
Expuso que los 10 puestos que generaron el problema son de un señor que se conoce como Miguel alias la liebre que nunca se a apegado a lo que establece el ayuntamiento.
Comentó que las autoridades les permiten utilizar un metro y medio y los otros agarran hasta cuatro o cinco metros, refirió que  sólo 100 ambulantes los que están a los alrededores del mercado y quienes en este momento no están pagando ninguna cuota al ayuntamiento de Centro  cuando antes pagaban 300 pesos mensuales.
Después de las doce del día y tras una reunión  el coordinador de Fiscalización y  Normatividad del Ayuntamiento de Centro, Francisco García Moreno, los locatarios llegaron a un acuerdo de que sean retirados los puestos ambulantes irregulares, es decir, los que exceden las dimensiones establecidas, los cuales son liderados por un tal Miguel Ángel de la O, mejor conocido como ‘La Liebre’.
También se mencionó que los ambulantes que tienen ‘permiso’ de vender sus mercancías en la avenida Bastar Zozaya, para poder permanecer allí, tienen que respetar las dimensiones establecidas, que son de 1.5 por 90 centímetros.
Lo anterior, debido a que dicen tener un problema grave con la circulación vehicular en ese lugar provocado por aquellos que exceden estos límites, y que tienen puestos hasta con cuatro metros.