var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cierran más escuelas por falta de maestros

Cierran más escuelas por falta de maestros

CUNDUACÁN, TAB.- Un promedio de 500 alumnos del nivel primaria, se encuentran sin clases debido a la falta de maestros, en diferentes ecuelas del municipio, porque las autoridades de la Secretaría de Educación, han mantenido maestros por contrato y los que han estado impartiendo clases ya se les terminó y la SE no está contratando a más maestros por falta de recursos, según informes de la supervisión escolar.

Un grupo de padres y madres de familia, de la escuela “José María Pino Suárez” de la ranchería Huapacal segunda sección de este municipio, acudieron al ayuntamiento local, en busca de apoyo de la autoridades  municipales, para ver si es posible que les envíen maestros, que atiendan a los grupos de cuarto, quinto y sexto grado que no tienen maestro, 71 alumnos se ven afectados en su aprovechamiento escolar del presente ciclo.

La escuela primaria “Prof. Adán Pérez Rodríguez”, de la misma manera, se encuentra cerrada en su acceso principal, por falta de maestro en el tercera grado grupo “A”, pero el perjuicio va contra cerca de 500 alumnos del plantel.

El problema es mayor en el Ejido San Pedro Cumuapa de este este mismo municipio, donde desde el mes de diciembre, la escuela primaria “Emiliano Zapata”, cerró el plantel ante la falta de maestro, debido a que la directora, fue objeto de un atentado por parte de un grupo de delincuentes que trataron de robarle el auto en el que viajaba, la unidad fue baleada para obligar  la maestra a detener su marcha sin conseguirlo.

Ante el hecho la mentora decidió abandonar su centro de trabajo por razones de seguridad personal, obligando a los padres a cerrar la escuela, en tanto las autoridades  toman cartas en el asunto pero hasta la fecha no tienen respuesta en su inconformidad.