var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cierran provisionalmente la Casa del Migrante ‘La 72’

Cierran provisionalmente la Casa del Migrante ‘La 72’

A través de diversos medios de comunicación  nacionales, se informó que la Casa del Migrante ‘La 72’, ubicada en el municipio de Tenosique, cerró sus instalaciones temporalmente.

Esto debido a que se detectaron contagios de Covid-19 en varios migrantes que se encuentran en el lugar,  resguardados por su paso  en la entidad.

Tabasco, cerró sus instalaciones temporalmente por una serie de contagios de Covid-19, del total de albergados en el sitio, tres personas originarias de Guatemala dieron positivo.

Ante la situación, la Casa del Migrante, informó en redes sociales que cerrarían de manera preventiva por 15 días, para evitar la proliferación del virus del Covid-19, es decir nadie saldrá de la casa, ni podrá ingresar.

Por su parte, Fray Gabriel Romero, director de la Casa del Migrante, dio a conocer que el personal que trabaja, los directivos y migrantes están cumpliendo la cuarentena ante sospechas de contagios.

La pausa en las operaciones comenzó el 15 de junio y concluirá el 15 de julio para cumplir los protocolos que recomiendan las autoridades de salud cuando se presenta un contagio.