JONUTA, TAB.- Más de 150 campesinos bloquean la carretera Villahermosa-Escárcega paralizando el sureste del país.
Los manifestantes son habitantes de comunidades del alto Amatitán perteneciente al municipio de Jonuta reclaman la pavimentación de la carretera Villa Chablé, Barreal Boca de San Jerónimo esta vía que comprende más de 50 kilómetros y se encuentra en pésimas condiciones la cual iba a ser para inventada pero no han concluido los trabajos.
Los manifestantes hombres mujeres entre su mayoría campesinos de esta zona agropecuaria del municipio de jonuta reclama la presencia de personal de la junta Estatal de caminos para que lleguen a un acuerdo definitivo y esta vía de comunicación.
Más tarde al lugar llegó el Joaquín Cabrera Pujol delegado regional de Balancán Zapata y Tenosique del gobierno del Estado quién pidió prudencia los manifestantes para que levantar en el bloqueo pero se negaron por lo que informo que viene viajando a este lugar funcionarios de la junta Estatal de caminos para que expliquen la tardanza de ejercer esta obra.
Entre los líderes naturales destaca Manuel Rodríguez de la ranchería El Cuyo de Guadalupe que manifesta que “La compañía contratada por el estado ha realizado un pésimo trabajado, al grado de defraudarlos y ya estamos hartos de tantos engaños por eso cerramos la carretera federal este día”.
Indicó que son varios tramos del camino rural que está en deplorables condiciones y la población que ascienden a más de 6 mil habitantes.
BLOQUEO GENERA PéRDIDAS
Transportistas de Carga y Pasajes de diversas líneas de autobuses, coincidieron en manifestar que el bloqueo carretera federal Villahermosa-Escárcega genera perdidas millonarias para este sector.
Se han cumplido más de cinco horas del bloqueo carretero, mantienen campesinos del ejido Amatitan, situación que mantiene en zozobra a los transportistas de diversas cargas de alimentos, que están varados en un tramo de la citada carretera por el bloqueo en cuestión.