var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cifra negra en los contagios de Covid

Cifra negra en los contagios de Covid

La   titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, reconoció la existencia de una cifra negra en los contagios de Covid-19 que se tiene registrados en Tabasco y es que señaló que en los últimos 14 días se han reportado más de cuatro mil casos activos.

Sin embargo, la encargada de la salud pública admitió que hay muchos más de los registrados, y advirtió que el pico más alto de la quinta ola podría llegar en el mes de agosto, por las vacaciones de verano “hay muchos casos más de los registrados, hay mucho brote familiar”

Comentó que no se tiene previsto un cambio en el semáforo epidemiológico o aplicar restricciones, ya que el número de hospitalizaciones y defunciones es menor.

“El tema es que todos nos ayudemos a estar con cubrebocas y tener las medidas, no hay manera de tener la gente encerrada o restringir todo”.

La secretaria de Salud, indicó que la gente debe aprender a vivir con el virus, pero siempre manteniendo las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas y guardando la sana distancia.

Roldán Fernández dijo no ver necesario que la Secretaría de Salud ordene cancelar las graduaciones escolares, ya que también es un tema de conciencia de las personas, además de que varias fiestas de fin de ciclo escolar ya pasaron.

SÍNTOMAS

Roldán Fernández dio a conocer que las variantes actuales provocan principalmente: dolor de garganta agudo, fiebre entre 3 y 4 días, dolor de cuerpo y tos seca, síntomas que deben vigilarse para evitar una complicación, sobre todo si la persona padece alguna comorbilidad o no está vacunada.