var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Circulan 6 variantes del SARS-COV-2

Circulan 6 variantes del SARS-COV-2

El Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (InDRE), informó que en Tabasco circulan seis variantes del SARS-COV-2, de las cuales cuatro son consideradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como preocupantes.

Estás variantes más peligrosas son las Alfa, Beta, Gamma y Delta, por lo cual se debe de cuidar y vigilar a las personas que no han recibido la vacuna o han padecido está enfermedad.

Al participar en la videocharla “Variantes del Covid-19: ¿Cuántas hay, dónde surgieron y qué sabemos de ellas?”, el titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del InDRE, Ernesto Ramírez González precisó que la variante B.1.519 ñ, la cual no tiene clasificación, que hasta ahora era la dominante con el 34 por ciento de las secuencias analizadas en el país, tiene mayor presencia en Tabasco.

Sin embargo, llama la atención de las autoridades epidemiológicas, que todas las personas menores de 40 años que ya están vacunadas, han tenido contacto con esta nueva variante.

Detalló que en el caso de este estado se han detectado 171 casos positivos con variantes de preocupación, de las cuales 69 fueron Alfa, 70 Gamma, 1 de Beta y uno más de Delta, mientras que del tipo de interés, se han registrado 51, tres de Iota y 48 de Lambda.

Por lo cual, exhortó a los ciudadanos en general a cuidarse usar cubre bocal, gel Antibacterial y diversas medidas sanitarias para evitar contagios y volver al semáforo rojo.

A nivel nacional, se han reportado más de 15 mil secuencias locales en bases de datos globales, lo que permitió detectar cerca de 24 variantes que se distribuyen en los 32 entidades federativas.