var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ciudad Administrativa no generará costo al gobierno

Ciudad Administrativa no generará costo al gobierno

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, José Antonio de la Vega, enfatizó que la ciudad administrativa no generará ningún costo al Gobierno del estado que por lo contrario pretende tener diversos ahorros que se generan de la renta de inmuebles.

‘Se hizo un estudio que se presentó y en donde no asistió el diputado Manuel Andrade, y el que no sabe cómo que no ve, como que no oye, no es deuda pública, es una asociación publico privada que considera  25 años de operación donde la empresa pondrá los recursos y el gobierno les pagara la renta, que pagaba de muchos inmuebles de diversas dependencias del sector público, hoy se trata de resolver un problema que padece de la administración pública, donde la autoridad se ha visto la necesidad de rentar varios inmuebles’, apuntó.

De la Vega Asmitia informó que también se está contemplando que incluya dependencias como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no se encuentran en el centro administrativo pero que erogan rentas que alcanzan los 300 mil pesos.

Asimismo, dio a conocer que personas de la empresa Semáforos Mexicanos (SEMEX) sostendrán una reunión con los legisladores para informarles sobre el proyecto de las fotos multas y esperaran que el Gobierno del Estado envié el proyecto de reformas para adecuar a la Ley de Tránsito del Estado de Tabasco.

‘La semana entrante vendrán los de la empresa para informarnos, se tiene que hacer para que los legisladores tengan todos los elementos, creo que se tendría que adecuar el reglamento de tránsito, y eso lo hace el Poder Ejecutivo de manera administrativa, hay que revisar el proyecto para que pueda operar legalmente’, añadió.

PERIODO DEL FISCAL A REVISION 

En cuanto a la posibilidad de reelegir al fiscal mayor del Órgano Superior de Fiscalización en el Estado (OSFE), José del Carmen López Carrera, ya que su periodo concluye a finales de diciembre.

de la Vega Asmitia dijo que también existen posibilidades de lanzar convocatoria.
EEs un tema que tenemos que ir viendo porque vence su periodo en diciembre para ver lo que más conviene existe la posibilidad de reelegirlo y de lanzar la convocatoria para nombrar un nuevo fiscalE, concluyó.