var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Claudia Sheiunbaum estará mañana en Plaza de Armas

Claudia Sheiunbaum estará mañana en Plaza de Armas

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estará en Tabasco mañana sábado para asistir como invitada al informe del senador Ovidio Peralta Suárez, suplente de Javier May Rodríguez, actualmente director de Fonatur.

Según lo confirmaron voceros de la oficina de Peralta Suárez y el diputado Rafael Elías Sánchez, la doctora Sheinbaum Pardo tiene previsto acudir a la asamblea pública del informe legislativo en Plaza de Armas de Villahermosa; también está invitada al informe anual del alcalde de Comalcalco, el químico  Gregorio Efraín Espadas Méndez.

Desde el miércoles reciente el diputado Sánchez Cabrales y el ex alcalde de Macuspana, José Ramiro López Obrador (Pepín), encabezaron los preparativos de la visita de quien también forma parte de la terna de aspirantes a la Presidencia en el 2024 junto a Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación, y el canciller Marcelo Ebrard, mencionados por el propio mandatario federal Andrés Manuel López Obrador. Otro aspirante es el también senador Ricardo Monreal.

Claudia Sheinbaum es jefa de Gobierno de Ciudad de México desde el 5 de diciembre de 2018. Fue secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal de 2000 a 2006, durante la administración López Obrador y jefa delegacional en Tlalpan de 2015 a 2017. Es licenciada en Física, Maestra en Ingeniería Energética y doctora en Ingeniería Ambiental.

En Tabasco, como en varias partes del país han aparecido bardas y anuncios con el lema “Es Claudia”, en referencia a sus aspiraciones para la Presidencia. El INE le ordenó deslindarse de esa campaña y AMLO respondió que era una limitación a la libertad de expresión.