var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Clausuran programa de reeducación para prevenir  violencia de parejas

Clausuran programa de reeducación para prevenir violencia de parejas

Con el llamado a la sociedad a fomentar la cultura del respeto, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana encabezó la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos del Programa de Reeducación para Víctimas y Agresores de Violencia de Parejas, Mujeres y Hombres, en el que participaron 39 trabajadores de la Unidad de Información del Ejecutivo (UIE).

El responsable de la política interna, se congratuló por la iniciativa del titular de la UIE, Fernando Morales Pérez de participar en este taller promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, como parte de las acciones para prevenir, erradicar y sancionar la violencia.

“No se trata nada más de generar conciencia, sino se trata de que ustedes que están en un área tan importante como la UIE, nos ayuden a replicar lo aprendido en estos talleres y generar una nueva cultura del trato entre nosotros como seres humanos”, añadió.

El funcionario estatal afirmó que algunos de los factores que inciden en la violencia contra las mujeres son el machismo y la desigualdad, los cuales a veces se originan desde la familia, por ello es importante impulsar nuevas dinámicas de convivencia en los hogares.

“Estamos todavía a tiempo como sociedad de reencontrar cual debe ser nuestro papel en el siglo XXI, incluso debemos reaprender nuestro lenguaje, porque lo que antes era aceptado, hoy puede ser algo que nos lleve al rechazo social y a la discriminación”, señaló.

En su intervención el titular de la UIE, Fernando Morales Pérez, dijo que este es un importante programa que busca concientizar sobre la no violencia a las mujeres y a las niñas y además fortalecer el rescate de los valores.

“Este acto pudiera considerarse algo sin trascendencia, pero va más allá de la entrega de reconocimientos a quienes participaron con constancia e interés en las 25 sesiones del programa, porque sin duda contribuirá a generar ambientes saludables en este mundo tan convulsionado por la violencia”, añadió.