var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cobros de la CFE seguirán siendo bimestral

Cobros de la CFE seguirán siendo bimestral

El gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, informó que sólo el seis por ciento de los más de 750 mil usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportaron recibos de alto costo este mes, además de que aclaró que la facturación seguirá siendo bimestral.

“El problema afectó a sólo el seis por ciento de los 750 mil usuarios con contrato en CFE; exigí que se detuviera esa situación”

Los recibos de CFE se seguirán emitiendo de manera bimestral, no habrá cobros mensuales; “Quienes enfrentan la problemática van a recibir su nuevo recibo hasta enero y ya con el subsidio federal y estatal, para que la factura sea más barata”.

Dijo que nadie gana en una relación ríspida con CFE; la tarifa 1F que tiene Tabasco es la más baja que hay en todo el país: trae un subsidio federal, y el gobierno estatal ratificó su compromiso para complementar ese beneficio con un subsidio estatal que permita mantenerla en el mismo costo a lo largo del año, apunta el gobernador Carlos Manuel Merino.

Los subsidios no son una panacea permanente, todos los usuarios deben de cuidar sus rangos de consumo para que no se disparen los costos de la electricidad, advierte el mandatario tabasqueño.

Sostuvo que la empresa tuvo ‘el mal tino’ de cambiar el esquema de cobro y la movilización de su personal, lo que derivó en estos ‘ajustes’ o ‘recargos’.

Aseguró que, tras pedir una reunión de urgencia con directivos de la comisión, se le explicó que el próximo bimestre la situación se regularizará y pagarán mucho menos.

Dijo que, aunque para él ‘no tiene lógica’, en estos meses baja el rango permitido de consumo, aunque la tarifa sea la misma, y eso hace que la electricidad salga más cara, por lo que llamó a cuidar ese aspecto.

‘Indebidamente, son cosas que hay reclamar y pelear, reducen el rango disponible que te puedes gastar’.

Afirmó que el gobierno del estado no se quedará de brazos cruzados, pero primero esperará a ver si CFE cumple su compromiso con los usuarios.