var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Cocca se estrena hoy Contra Surinam en la Nations League

Cocca se estrena hoy Contra Surinam en la Nations League

Luego de que Diego Cocca decidiera dividir a sus jugadores para jugar los partidos de Concacaf Nations League contra Surinam y Jamaica, el estratega nacional negó que esto se deba a que sea por un equipo titular y otro alterno.

“Transmitiéndolo y que los jugadores lo sientan de esa manera porque es como nosotros los sentimos, yo como el principal responsable. Acá no hay Selección A o B o C o nada. Acá es la Selección Nacional de México y cada partido es importante. No es que haya un partido más o menos importante que otro. En cada partido me están demostrando los jugadores que quieren participar en la Selección. Tenemos que dejar las cosas claras internamente”.

“Esto es por rendimiento, tiene que haber mucha competencia interna, necesitamos que cada jugador esté en su máximo nivel. Estamos empezando, vamos a exigirlo, vamos a pedirlo y vamos a seguir convocando jugadores que veamos que hacen su máximo esfuerzo. Y los que no, deberán tener claro que no les va a alcanzar para la Selección. Entonces, si lo hacemos de esa manera y dejamos las cosas claras, seguramente vamos a ir mejorando el nivel partido tras partido. Cada partido es importantísimo y cada vez que se ponen la camiseta de la Selección hay que dar el máximo”.

Asimismo explicó que la decisión de que Santiago Giménez y Erick Gutiérrez hicieran el viaje directo de Ámsterdam a Paramaribo fue porque ambos tuvieron el descanso con sus clubes para poder hacer ese viaje, contrario a Edson Álvarez y Jorge Sánchez, quienes también juegan en Países Bajos.

“Son decisiones. Yo como técnico de la Selección tengo que decidir quién va a jugar un partido, quién va jugar en otro. Tratar de que lleguen los jugadores de la mejor manera y la mejor manera en el caso de Guti y el de Santiago era que vengan directos. Están descansados, están bien, llegaron hoy a mediodía. Confiamos en que tienen jerarquía, saben jugar la posición que van a jugar y son jugadores de Selección. Así qué hay que ponerlos y hay que jugar”.