var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Colapsa una presa

Colapsa una presa

Cientos de personas están desaparecidas y se teme que haya muchos muertos después de que una represa hidroeléctrica en construcción se derrumbó en el sur de Laos, uno de los países más pobres de Asia, provocando inundaciones que arrasaron viviendas, informaron ayer martes medios estatales y locales.

El desastre dejó a más de 6 mil 600 personas sin hogar, según Lao News Agency, que mostró imágenes de residentes andando por suelos llenos de barro portando sus pertenencias.

Otros se subían a frágiles embarcaciones de madera o permanecían en los techos de las casas sumergidas.

Las autoridades han enviado barcos para ayudar a evacuar a los habitantes del distrito de San Sai, en la provincia de Attapeu, donde se encuentra la represa hidroeléctrica Xepian-Xe Nam Noy, ante la subida de los niveles de agua tras el derrumbe de la infraestructura, informó ABC Laos.

La compañía responsable de la construcción dijo que las fuertes lluvias y las inundaciones provocaron el colapso y que está cooperando con el gobierno de Laos para ayudar a rescatar a los residentes cerca del embalse.

El primer ministro, Thongloun Sisoulith, suspendió las reuniones gubernamentales y viajó junto a los miembros del gabinete para supervisar las labores de rescate en una de las zonas afectadas, según la agencia estatal.