var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Colombianos eligen presidente

Colombianos eligen presidente

Los colombianos comenzaron a votar ayer domingo en una elección presidencial que puede acabar el frágil acuerdo de paz con la desmovilizada guerrilla de las FARC o cambiar el modelo económico del país, con un electorado dividido y temeroso por las propuestas de los dos candidatos favoritos para ganar.

El derechista Iván Duque, promete modifica el acuerdo con los exrebeldes y buscará encarcelarlos por crímenes cometidos, el izquierdista Gustavo Petro, segundo en los sondeos, quier cambiar el modelo económico para cumplir su promesa de reducir la pobreza y la desigualdad.

Los otros aspirante son el matemático independiente Sergio Fajardo y el exvicepresidente de centroderecha Germán Vargas Lleras, quien cuenta con el apoyo del gobernante partido de Santos.

INVITO AL VOTO

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, dio una declaración a la prensa después de depositar su voto en la mesa número uno, instalada en el Capitolio Nacional.

Señaló que el próximo 7 de agosto concluirá su segundo mandato y  aprovehco la presencia de la prensa nacional como internacional, para reiterar su confianza en que estas elecciones entren para la historia del país