var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Combate total al delito’: ANJ

‘Combate total al delito’: ANJ

Al asistir a la inauguración del  XIV  Foro de  “Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales”, el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez aseguró  que si se pone atención a los problemas de crisis económica y de crisis de valores de la humanidad se estará avanzando en la lucha contra el delito.

En presencia de  Miguel Ángel Martínez Colunga, director general de Proximidad Social de la Gendarmería, el mandatario tabasqueño dijo que este combate debe ser total, integral, contemplando todas las posibilidades y la prevención.

Con un lleno total al interior del teatro universitario, comentó que las causas más generalizadas que generan la delincuencia son la desigualdad económica, la marginación y la pobreza.

“Las características de un delito puede ser su ferocidad, maldad, el dolo con que se asesina, y se cometen delitos de alto impacto”,

El mandatario comentó que la familia, la escuela y la sociedad tienen responsabilidades compartidas para prevenir y sancionar las conductas ilícitas.

Comentó que no está comprobado científicamente que una persona en pobreza sea un delincuente, ni tampoco personas con alto nivel económico lo sean, pero hay casos que naciendo en una familia con posibilidades desarrolle conductas delictivas, apuntó el mandatario al insistir que las causas más generales son la crisis económica y de valores.

Por su parte el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez preciso que esta institución de suma a esta labor de prevención del delito en la búsqueda de generar condiciones de paz y tranquilidad en la sociedad.

Se refirió a la necesidad de dotar de mayores recursos económicos para la inclusión social de jóvenes y recordó que en el país existen 5.5 millones de los llamados “ninis”.

“Estos espacios es una iniciativa que ayude a detonar el cambio, mantenernos unidos, para superar los desafíos que se tienen como nación. Refrendo el compromiso de la UJAT de sumarse a las estrategias para construir la tranquilidad y seguridad que deseamos para nuestras familias”.

A su vez, Armando González Simón, encargado del Cuarto Agrupamiento de Gendarmería, resaltó que para el combate al delito es importante la participación de la sociedad, gobiernos e instituciones que garantice la convivencia social sana y en armonía.

“Por eso invito a todos los sectores a sumarse a promover los valores y buenas practicas”, indicó el funcionario de la Policía Federal.