var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Combatimos la pobreza con obras que sirven a la gente’

‘Combatimos la pobreza con obras que sirven a la gente’

Con obras que permiten a la población vulnerable superar condiciones de pobreza, estar mejor comunicados y acceder a servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación, en Tabasco respondemos a las necesidades reales de la gente, aseveró el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En intensa gira de trabajo por los municipios de Tenosique, Balancán y Centla, el jefe del Ejecutivo entregó caminos pavimentados, sistemas de drenaje y alcantarillado, así como redes de energía eléctrica, que influyen en el bienestar de más de 36 mil tabasqueños asentados en sectores en situación de vulnerabilidad y marginación, los cuales requirieron una inversión global de 49.7 millones de pesos.

Aseguró que todas estas acciones, financiadas vía el Fondo de Infraestructura Social de los Estados, operado por la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), forman parte de un programa de obra pública que atiende el mantenimiento y conservación de la infraestructura abandonada por gobiernos anteriores, y da prioridad a lo que realmente necesita la ciudadanía.

En Tabasco no hacemos obras de relumbrón ni para satisfacer vanidades, concretamos infraestructura que verdaderamente sirve a los tabasqueños, aunque éstas carezcan de una rentabilidad político-electoral, aseveró.

Núñez Jiménez recalcó que su administración heredará más de 80 por ciento de las escuelas de nivel básico reconstruidas, así como la recuperación de miles de kilómetros de carreteras y decenas de instalaciones del sector salud, culturales y deportivas rehabilitadas. Ningún gobierno había tenido previsión presupuestal para esto, nosotros sí lo estamos atendiendo, enfatizó.

Pueden estar lejos de Villahermosa, pero no del corazón de su Gobernador, afirmó ante habitantes del poblado Francisco I. Madero, en Tenosique, donde inició su recorrido con la inauguración de la ampliación de la corona y construcción de carpeta asfáltica de casi 4 kilómetros del camino de acceso a la comunidad.

Acompañado del edil tenosiquense Francisco Abreu Vela, el jefe del Ejecutivo recalcó que su gobierno no escatimará recursos ni esfuerzos para recuperar la infraestructura general del estado, porque forma parte del patrimonio colectivo de los tabasqueños.

Más tarde, en la cabecera municipal de Balancán, puso en servicio obras de drenaje sanitario y agua potable, que transforman la calidad de vida de habitantes de las colonias Guadalupe, Periférico, Framboyanes, Margarita, Yomel y Prados de esta ciudad, así como de Villa El Triunfo.

En compañía del alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz, el mandatario dijo que si bien estos logros no se ven o no lucen porque están enterrados bajo tierra, tienen una enorme importancia porque evitan inundaciones provocadas por las lluvias que azotan a la región, en medio de una época marcada por el cambio climático que castiga con mucha precipitación en tiempos muy cortos o prolongadas fases de sequía.

Finalmente, en la ciudad de Frontera, inauguró 533 metros lineales de la red de drenaje, alcantarillado y agua potable, así como la pavimentación de 7 mil 454 metros cuadrados del boulevard Josefa Ortiz de Domínguez y la ampliación de la red de alumbrado público, en la colonia Ulises García.

En su reencuentro con los centlecos, en un evento donde estuvo la alcaldesa Gabriela López Sanlucas, el Gobernador Núñez puntualizó que todas estas acciones, más que cifras o estadísticas, representan compromisos cumplidos con la población más vulnerable y contribuyen a revertir las carencias sociales.