var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Comete IEPCT error en simulacro del PREPET

Comete IEPCT error en simulacro del PREPET

Al tiempo de sostener que no hay confianza en el órgano electoral local y de los simulacros que está haciendo, la candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, informó que procederá legalmente ante la PGR en contra IEPCT por el primer simulacro del PREPET que dio como ganador al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Adán Augusto López Hernández.

Insistió que ese simulacro del PREPET no debió haber dado ganador a alguien, pues sus resultados son en base a valores aleatorios.

“No tienen por qué poner datos de esa naturaleza, en todo caso que pongan partido A, partido B, partico C, pero no tienen por qué hacer un simulacro que dé a un ganador porque eso confunde a la opinión pública”, señaló.

Dijo que estarán procediendo legalmente a poner las denuncias correspondientes por la vía judicial, ante la PGR y el Tribunal Electoral.

E insistió: “Fue un error de Instituto electoral y un deliberado uso indebido por uno de los representantes de los partidos, además el que preside el grupo que hace el PREPET, (el consejero electoral Juan Correa López) es hermano de Liborio Correa y colabora con Adán Augusto en Morena”.

 

EL MOTIVO DEL DISGUSTO

Cabe recordar que en el primer simulacro, el sistema dio como ganador a López Hernández, con 227 mil 786 votos mediante la captura de 8 mil 736 actas de escrutinio y cómputo llenadas con valores aleatorios, en segundo lugar el candidato de Por Tabasco al Frente del PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

En tercer lugar, Manuel Paz Ojeda del Panal; cuarto lugar, Oscar Cantón Zetina del PVEM; quinto lugar, Georgina Trujillo Zentella del PRI y sexto el independiente, Jesús Alí de la Torre.