var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Comey es un soplón!

¡Comey es un soplón!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el viernes a James Comey un “soplón”, un día después de que el exdirector del FBI lo acusó en un testimonio ante el Congreso de intentar debilitar una investigación y de mentir.

“Pese a tantas mentiras y declaraciones falsas, una total y completa reivindicación y GUAU, ¡Comey es un soplón!”, escribió Trump en Twitter, en su primer comentario desde la audiencia de Comey el jueves ante la Comisión de Inteligencia del Senado.

El tuit replica los puntos que estableció el abogado personal del mandatario tras el testimonio: el presidente mismo no estaba siendo investigado y Comey dio a conocer la conversación que mantuvo con Trump a un abogado amigo suyo, quien posteriormente entregó esa información a un medio.

Trump no llegó a decir que Comey mintió bajo juramento en la audiencia, que se produjo a un mes de su despido, el 9 de mayo.

Comey emitió duras acusaciones contra su exjefe, a quien acusó de intentar bloquear una pesquisa sobre su exasesor de Seguridad Nacional. También dijo que la Casa Blanca lo difamó a él y al FBI cuando trató de explicar los motivos de su despido.

En su testimonio, el exjefe del FBI declaró que tomó registros detallados de cada reunión o conversación que tuvo con Trump porque “sinceramente, me preocupaba que (Trump) pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestra reunión, por lo que pensé que era de verdad importante que la documentara”.