Comida ‘chatarra’, una jugosa bolsa de dinero

Comida ‘chatarra’, una jugosa bolsa de dinero

JONUTA, TAB.- Mientras que padres de familias demandan al sector educativo que ya no permitan la venta de alimentos “chatarras” en el interior como en el exterior de las escuelas, las autoridades de salubridad no hacen nada por frenar que esta situación siga sucediendo, sin importarle en lo más mínimo la salud de los alumnos.

En un recorrido realizado por diferentes planteles de la zona urbana madres que tiene sus hijos estudiando señalaron que las autoridades educativas, hasta el momento, no han podido erradicar la proliferación de la venta de comidas chátaras, ya que a diario se expenden fuera y dentro de los centros escolares.

En ese sentido dijeron que a pesar de que la secretaria de educación trata de erradicar la obesidad entre los infantes, esto les será imposible si no se detiene a tiempo la venta de comidas chatarras en las escuelas de preescolar, primarias, secundarias.

Pues hasta el momento los alumnos a diarios consumen golosinas como chicharrones de cerdos, dulces, entre otros productos que compran dentro y fuera de sus escuelas, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto para parar el gran daño que le están ocasionando.

Expresaron que ni la propia jurisdicción sanitaria once, no ha implementado en las escuelas de esta comuna algún programa que le pueda ser útil a los maestros y a los propios alumnos.