var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
COMIDA MEDITERRÁNEA PAELLA ESPAÑOLA PARA 6 PERSONAS

COMIDA MEDITERRÁNEA PAELLA ESPAÑOLA PARA 6 PERSONAS

COCINA 2

Cebolla blanca    100 gms
Ajos    4 dientes
Paprika cucharadas soperas    3 cucharadas
Perejil    c/n
Pechuga de pollo en trozo
Sin piel, sin hueso    400 gms
Chorizo español    380 gms
Salchicha italiana    3 pza
Mejillones    12 pza
Camarones    18 pza
Chicharos naturales cocidos    80 gms
Aceite de oliva    c/n
Sal    c/n
Azafrán        1 bolsita chica
Tomates rojos de lata    1 lata de 500 gms
Arroz alborio    1 taza
Caldo de pollo    2 tazas
Vino blanco    ½ taza
Orégano molido seco    tantito

PROCEDIIENTOS
1.- Deshuese la pechuga retire la piel y los huesos córtela en trozo parejos y adecuados, colóquelos en un tazón agregue aceite de oliva, paprika, perejil picado sal y pimienta, agregue aceite de oliva a un sartén agregue el chorizo cortado en trozos pequeños, sofría y agregue el pollo procure que se dore el pollo retire del fuego y reserve.
2.- En el aceite donde se frio el chorizo y el pollo, sofría la cebolla picado el ajo agregue la pulpa de tomate de lata bien escurrida, fría bien sin que se queme agregue la salchicha italiana loso camarones, los mejillones y los chicharos, checar su punto de sal tapar vigilando su cocción.

CALDO DE POLLO
4.- Al caldo de pollo agregue el azafrán y caldo donde vino la pulpa de tomate manténgalo caliente procurando que sea una 6 onzas.
5.- Esta paella no es valenciana pero puede decorarla con huevos cocidos, tiras de pimiento morrón rojo, perejil picado, aceite de oliva.
Queridos lectores es un placer para mi festejar en grande este campeonato de Cruz Azul brindo esta paella para que festejemos en grande como dice la biblia los últimos serán los primeros aquí estamos arriba el Cruz Azul.
Buen provecho les desea el más humilde de sus servidores el icono de la gastronomía en Tabasco el Sr. Víctor Manuel Fuentes Narváez chef ejecutivo del hotel Viva Villahermosa.
Les invitamos a que nos lean a través del internet www.diarioavancedetabasco.com