var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

COMIENZA LA PRESIÓN MAGISTERIAL

LUIS GARCÍA

Hoy a las ocho de la mañana los tres líderes magisteriales, el del  SNTE-sección 29, Guadalupe Arias Acopa; del SITET, Rafael Burelo Gurría y del SITEM, Diego Animas encabezaran una protesta generalizada en la explanada de la Secretaría de Educación para seguramente después marchar hacia palacio de Gobierno, o hasta la quinta Grijalva y presionar al gobierno estatal para que cumpla con lo convenido por Rodolfo Lara Lagunas, de quien desean su renuncia. Qué piden los señores líderes que hoy logran unirse para un cometido, nada halagador, parar el inicio de clases el próximo lunes, queriendo llevar las cosas a un Oaxaca o Michoacán. Bueno, en primer término la instalación de mesas de trabajo entre el sindicato y la autoridad; segundo, dar respuesta a la concurrencia estatal con el pliego general de demandas de este 2013; tercero, la  creación de plazas administrativas, docentes y directivas para subsanar las necesidades en este rubro y con ello elevar la calidad educativa; cuarto, la creación de programas emergentes de recategorización de personal de apoyo y asistencia a la educción; quinto,  la creación de partidas especiales para proyectos de vivienda, préstamos personales, mejores servicios médicos de calidad y calidez; sexto, crear infraestructura que beneficien a los trabajadores de la educación; séptimo, exigen la calendarización de pagos oportunos de quincenas y prestaciones, además de apoyo humanitario a los enfermos críticos de estos sindicatos;  y octavo la simplificación administrativa en las contrataciones de sus compañeros en servicio y la regularización de plazas directivas no dictaminadas. Tan sólo como referencia les diré que en este último punto, las plazas directivas no dictaminadas se refieren a aquellas que no son por escalafón y que ellos también desean manejarlas. La idea de los líderes sindicales es doblegar a las autoridades para que sean llamados a negociar y hablar de manera directa con el gobernador Arturo Núñez Jiménez y comprometerse a no parar el próximo lunes a cambio de unas negociaciones en donde la permanencia de Lara Lagunas, no tiene nada que ver, pues ese no es su objetivo, sino la de lograr su cometido como retener las plazas comisionadas en cada uno de sus organismos. La de poder obtener sus recursos económicos para sus “gastos” y las plazas para sus familiares les sean entregadas, dejando a quienes tienen derecho para otros tiempos. De eso se trata todo, no más.
DE REMATE.-  El convenio firmado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez ayer con el Infonavit, representado por el director general, Alejandro Murat Hinojosa, permitirá que un mayor número de tabasqueños puedan tener acceso a una vivienda digna. Y donde participarán los trabajadores al servicio del Estado, mismos que se encuentran en ese rubro desprotegidos. Mientras los maestros andan alborotados por sus líderes el mandatario busca las mejoras para los burócratas…Por hoy es todo, nos leemos el lunes…