var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Competencia cerrada

Competencia cerrada

Por: Johnny Morales

Y se pone sabroso el ambiente político en Huimanguillo, la lucha será sin cuartel y van con todo, ya que habrán dos reelecciones, se trata en primer termino del ex alcalde Oscar Ferrer Abalos, a quien se le movió el corazón de ver a tanta gente que no tiene el apoyo de las actuales autoridades por ello y siendo diputado federal, reunió a su equipo y que se lanza a buscar la alcaldía, y no dude usted las cosas van a cambiar y la bulla será más grande en la tierra de la piña.

Y en todo el territorio piñero se ve este mensaje “Conocemos la gran necesidad de generar fuentes de empleo, Huimanguillo esta listo para convertirse en un gigante, así lo dice su historia, su campo, así lo reclama su gente, lo haremos con trabajo y programas especialmente diseñado para generar empleo, incrementar la educación y ofrecer apoyo para producir”, eso ha enamorado a los habitantes que se han enloquecido y ya le hacen olas de alegría.

El otro que busca su reelección es nada menos que José Sabino Herrera Dagdug quien desde el pasado martes pidió licencia para, desde luego, buscar la reelección, pues el cabildo del ayuntamiento le aprobó su ausencia y designando en su lugar como presidente municipal interino, el contador público, Jonás López Sosa, quien estará ahí quien sabe si para terminar esta administración o será por lo que duren las encuestas y salgan el verdadero abanderado.

Hay que señalar que Herrera Dagdug, asumió la alcaldía el 1 de enero de 2016 tras obtener el triunfo en una histórica votación en la elección constitucional de 2015, por eso en su despedida el ex edil agradeció a los regidores por sumar esfuerzos por el crecimiento del municipio, así mismo de su equipo administrativo aseguró que su prioridad siempre ha sido el bienestar social y afirmó “Quienes queremos y vivimos en Huimanguillo siempre buscaremos la continuidad de su desarrollo”, voy a redoblar esfuerzos para competir.

En la visita de Ricardo Anaya a Tabasco muchas caras largas hicieron su presencia en el evento varios fueron los personajes que no se hablaron sobre todo Gerardo Gaudiano y José Antonio de la Vega Asmitia, también Pancho López alcalde de Nacajuca y Roberto Ocaña quien aspira a ser el candidato cada quien en su esquina, así las cosas, esto después de que el precandidato presidencial lo metieran por la puerta trasera del Gran Salón, y la pregunta que se hicieron todos ¿por que así? cuando muchos lo esperaban en la entrada principal.

Ahí el precandidato por la coalisión conformada por el PAN, PRD y MC, sostuvo que México le debe su desarrollo a Tabasco y llego la hora de volver a mirar al Estado, donde se le dará el lugar que merece a la entidad; porque “nosotros no aspiramos llegar al gobierno para ser más de lo mismo, nosotros vamos a llegar para ser un cambio profundo”. Reafirmó su creencia en el estado democrático de derecho y poner fin al pacto de impunidad y corrupción que se vive en la actualidad; sin igualdad de oportunidades para las mujeres, los hombres y jóvenes.

PÁRRAFO CALIENTE

“Sí a tu puerta llega la encuesta, la respuesta es Nelson Humberto Gallegos Vaca”, es uno de los precandidatos del II distrito electoral de Cárdenas que buscan la candidatura para la diputación local, y es que el joven tiene grandes méritos que se ha ganado con trabajo y honestidad y todo lo ha demostrado a la gente que lo ha conocido, lo ha escuchado y sobre todo les ha cumplido, entre los comentarios más escuchados es “este muchacho si que sabe lo que quiere, por eso lo vamos apoyar. El viernes llega a Tabasco Margarita Zavala precandidata independiente.