var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Con apego a derecho el nuevo modelo de sueldos

Con apego a derecho el nuevo modelo de sueldos

La propuesta del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de sueldos en su gobierno que tenga como techo 108 mil pesos, se trata de un esquema que estará apegado a derecho, y “sería absurdo pretender aplicar una regla en forma retroactiva”, dijo el diputado federal de Morena, Juan Romero Tenorio, secretario de la comisión de Hacienda e integrante de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro.

Se trata de un paradigma con nuevas condiciones. “Quien las acepte se queda, quienes no acepten ejercerán su derecho plenamente hasta donde su mismo contrato, su misma condición laboral permita”.

En entrevista Romero Tenorio explicó que en la administración pública federal hay servidores de mandos superiores por honorarios asimilados a salarios; y de ellos habrá quien termina un contrato el 1 de diciembre, pero habrá otros que tienen una basificación y habrá que ver la obligación del Estado con ellos, en un proceso de “revisión y transparencia”.

La propuesta que fija un techo salarial, tendrá que implementarse a partir de 1 de diciembre y verse la forma en que se procesa en el presupuesto 2019, en la Cámara de Diputados, en el cual se establece el ingreso que debe tener todo servidor público.

“Es proceso de revisión no es un decreto del Ejecutivo federal que va a determinar que todo mundo a partir de 1 de diciembre debe tener un salario inferior al del presidente”, dijo.

Es un proceso administrativo que va implicar modificar la misma ley de la Administración Pública Federal y los reglamentos internos de cada dependencia.

Se habrá de transparentar efectivamente el capítulo 1000.