var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Con deporte se está cambiando el “chip” a los internos del Tutelar

Con deporte se está cambiando el “chip” a los internos del Tutelar

Por primera vez en la historia del Estado, los jóvenes del Centro de Internamiento para Adolescentes participan en el Torneo Estatal de Tochito Bandera y ya llevan sus dos primeros partidos ganados: 26-8 contra los “Halcones de Tabasco” y 30-14 contra los “Jaguares”.

El equipo de los internos se llama “Halcones del Tutelar” y comenzó a entrenar hacer apenas nueves meses. Pero en realidad su primer triunfo fue contra el estigma social, porque por miedo nadie quería ir a jugar contra ellos, catalogados como jóvenes que cometieron delitos.

Oscar Salazar Serrano, Director del Centro de Internamiento para Adolescentes, explica que los otros equipos no querían participar ni que el equipo de los internos se integrara a la liga por temor a todo lo que se dice que pasa en el tutelar.

“Estuvieron viniendo equipos a juegos amistosos, se dieron cuenta de que los muchachos están tranquilos, que son muchachos que le están echando ganas a la vida, que están echándole ganas al deporte, y así fue como se animaron a participar todos en el Torneo donde ahora el Tutelar está integrado”, comenta.

ANDAN MUY MOTIVADOS

Salazar Serrano subraya que el deporte ayuda mucho a la reinserción social, por lo que en el Tutelar se practican disciplinas como volibol o basquetbol.