var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Con el salario mínimo alcanza para comprar 10 kilos de tortilla’

‘Con el salario mínimo alcanza para comprar 10 kilos de tortilla’

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde informó que a partir de 1 de enero 2022 el salario mínimo tendrá un incremento de 22%, con lo será de 172 pesos diarios y en la frontera de 260 pesos diarios, con esta nueva percepción se pueden comprar 10 kilos de tortilla, en promedio.

La titular de la STPS explicó que con este incremento el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha alcanzado a recuperar el 71% del salario mínimo.

Durante la conferencia del presidente en Palacio Nacional, la funcionaria federal destacó el acuerdo que se logró en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos entre el sector obrero, patronal y gobierno para elevar el salario de los trabajares.

Señaló que el incremento beneficiará a 6.3 millones de trabajadores que ganan el salario mínimo y millones de familias adicionales porque al incrementar los ingresos se fortalece el poder de compra y a la economía local.

Al comparar el salario mínimo de México a nivel internacional, la secretaria Alcalde aseguró que en 2018, el país ocupada el lugar número 80, pero con los incrementos realizados por la presente administración la nación ascendió 13 posiciones a nivel internacional, colocándose en el lugar 67 de 135 países.